La tarde de ayer, sostuvimos una entrevista telefónica con Graciela Baez, secretaria de turismo del estado de Guerrero
07:58 PM 11/05/2011
Un Acapulco nuevo: Graciela Baez
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
La tarde de ayer, sostuvimos una entrevista telefónica con Graciela Baez, secretaria de turismo del estado de Guerrero con quien conversamos ampliamente sobre los proyectos que existen en la nueva administración estatal para darle impulso a los distintos desarrollos turísticos de la entidad.
Dentro de lo que compartió la secretaria de turismo llamó nuestra atención la inversión que se hará para mejorar la imagen urbana y turística en Acapulco, el desarrollo de nuevos espacios en equilibrio con el medio ambiente como B Pichilingue, por ejemplo, así como la constante búsqueda de la excelencia.
La inversión es una de las necesidades a decir de la secretaria en Acapulco, por ello se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos para cambiar la imagen del puerto y con ello, lograr captar mayores inversionistas privados y desarrollar un plan integral en el Acapulco tradicional y diamante.
Graciela Baez también asegura que la planeación marcará una diferencia con lo que ha sido Acapulco hasta el día de hoy. Actualmente –dice—no hay datos duros reales sobre el acontecer turístico en Acapulco, cosa que se logrará mediante los programas de desarrollo que están por echarse a andar.
Dentro de la nueva imagen que piensa proyectarse del puerto, se hará hincapié –asegura—en el hecho que últimamente no hay turistas afectados por los problemas de seguridad en la entidad, cosa que tiene la confianza del mercado mexicano.
En realidad la secretaria nos deja ver muchos planes y proyectos, una forma distinta de concebir Acapulco, lo mismo –dice—sucederá con Ixtapa Zihuatanejo y otros rincones del estado que hoy día no son explotados turísticamente hablando y cuyo potencial es muy grande.
Las estrategias de cambio comienzan ya, no queda más que esperar y seguir muy de cerca estas actividades e inversiones que desde el gobierno estatal se harán y promoverán, verdaderamente por el bien de Acapulco, de Guerrero y de todos quienes vemos en las costas guerrerenses uno de los destinos favoritos en el país.
En lo particular el rescate del centro de Acapulco me parece algo ambicioso y necesario, devolverle al puerto su historia y permitir que quienes visitamos podamos conocerla y compartirla será algo significativo.
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx [email protected]
La colocación de torres y sistema electromecánico de la primera estación del cablebús en Uruapan ya presenta un avance del 80 por ciento, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Todos los dirigentes de los grupos de presión existentes en el magisterio democrático, que se dicen comités ejecutivos de la sección XVIII pero que no lo son, hablan de la unidad de los dientes para afuera.