Mantiene Sedeco estrategia permanente de capacitación para elevar la competitividad de los productos michoacanos con potencial exportador, destaca el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.
08:21 PM 23/03/2017
Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Como parte de la estrategia integral para elevar la competitividad de las empresas michoacanas, 160 unidades económicas de distintos giros participaron en la serie de seminarios y cursos impartidos por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la presente semana, informó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.
“Hemos tenido una excelente respuesta de nuestros productores, por lo que los esquemas de capacitación se fortalecerán en beneficio de todas las actividades económicas y productivas de la entidad, con el objetivo final de que incrementen sus ventas y con ello, los ingresos que se reflejen en mejores condiciones de vida para ellos y sus trabajadores”, destacó el responsable de la política económica en la entidad.
En total son 4 capacitaciones brindadas, la empresa GS1 Amece impartió la referente a Código de Barras y Trazabilidad; en coordinación con ProMexico, la Sedeco otorgó la capacitación denominada Redes de Exportación para Berries --en Zamora-- y Redes de Exportación para Productos Michoacanos en Morelia; asimismo el Taller sobre las Normas de Etiquetado FDA para quienes buscan certificarse para exportar.
Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Zamora, Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro y Tacámbaro, siendo los productores de mezcal, agroalimentarios frescos y procesados, artesanías, cervezas artesanales, mole, salsas, jugos, textiles, café, granola, chorizo y ensaladas los principales participantes.
Es con hechos como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de impulsar de manera decidida el desarrollo integral de todas las ramas económicas de la entidad, otorgándoles las herramientas disponibles para que den el salto cualitativo.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.