Resaltó que existen algunas empresas interesadas en invertir en la ZEE y que antes de que concluya el próximo año, deberá estar instalada la primera empresa ancla en torno a la cual convergerán
07:27 PM 30/03/2017
Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2017.- La aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) representa un importante avance para que Michoacán se consolide como un polo de desarrollo para el país, reduciendo las brechas de desigualdad mediante un crecimiento equilibrado, con vocación de justicia social en beneficio de toda la población, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.
“Es una responsabilidad conjunta de todos los sectores, el preservar las condiciones de estabilidad que den certeza a los inversionistas, y para que sean aprovechadas al máximo todas las potencialidades del estado, las ventajas competitivas y logísticas con las que cuenta la entidad”, destacó el responsable de la política económica.
Agregó que en breve se desincorporarán los predios estatales que conformarán la ZEE, para que el próximo miércoles, durante la reunión de la comisión interinstitucional que encabeza José Antonio Meade Kuribeña, titular de la SHCP, se realice la declaratoria oficial para iniciar con ello, la promoción que atraiga las inversiones que formarán parte del plan maestro que se creará en base a las potencialidades económicas y productivas de Lázaro Cárdenas.
En ese tenor, resaltó que existen algunas empresas interesadas en invertir en la ZEE y que antes de que concluya el próximo año, deberá estar instalada la primera empresa ancla en torno a la cual convergerán plantas de manufactura y proveeduría.
Con lo anterior, se iniciará una nueva etapa de crecimiento económico para esta región del país y que será posible gracias al nuevo rumbo que tomó Michoacán desde el inicio de la presente administración estatal, con una sinergia positiva que permitirá la creación de nuevos empleos.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.