Efectos positivos en Michoacán por confianza de inversionistas
Autor:
Autor multimedia:
Durante la asamblea anual de la Asociación Michoacana de Distribuidores Automotores AMDA, el titular de Sedeco señaló las ventajas de la entidad como destino de inversión
06:37 PM 14/06/2017
Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2017.- Michoacán comienza vivir los efectos positivos de la confianza de los empresarios que invierten en la entidad y generan más y mejores empleos, destacó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.
Durante la asamblea anual de la Asociación Michoacana de Distribuidores Automotores (AMDA), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) explicó que las inversiones permiten que se genere un círculo virtuoso que se consolida en el estado donde con la generación de empleo mejora la economía y las condiciones de vida de la población.
En dicha reunión a la que el funcionario estatal asistió como representante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente nacional de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, enumeró los logros de la asociación y se congratuló por el trabajo que se realiza en la entidad, al igual que Juan Pablo Arriaga Diez, presidente en Michoacán de la asociación, quienes estuvieron acompañados por empresarios de diversos sectores.
Durante su intervención Melgoza Velázquez recordó que la industria en Michoacán aporta el 23% del PIB del estado y el 14% lo generan empresas manufactureras.
“Hablar de la industria de la que ustedes forman parte es hablar de un sector estratégico para la economía del estado”, señaló.
Agregó que ahí radica la importancia de que empresas como Kimberly Clark que expandirá su planta en Morelia, lleguen a la entidad y las que ya se encuentran aquí sigan confiando en Michoacán.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.