Cuatro diputados más solicitará licencia ante el Congreso local.
Autor:
Autor multimedia:
Antes del ocho de julio los diputados del PAN, Epigmenio Jiménez Rojas y Antonio Salas Valencia deberán solicitar licencia ante el Congreso del Estado para contender
06:04 PM 29/06/2011
Antes del ocho de julio los diputados del PAN, Epigmenio Jiménez Rojas y Antonio Salas Valencia deberán solicitar licencia ante el Congreso del Estado para contender; el primero como aspirante del Albiazul a las Presidencia Municipal de Morelia y el segundo por Los Reyes, tal como ya lo hizo el diputado del PRD, Arquímides Oseguera Solorio, quién ya solicitó licencia para contender por Lázaro Cárdenas.
También es posible que el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina solicite licencia en días más.
Trascendió en los pasillos del Poder Legislativo que los legisladores deberá solicitar las licencias en los primeros días del mes de julio ya que el registro de Precandidatos al interior de Acción nacional cerrará el día ocho del próximo mes.
Cabe mencionar que hasta la fecha tres diputados han solicitado licencia: Raúl Morón Orozco y Enrique Bautista Villegas del PRD y del Verde Ecologista, Arturo Guzmán Abrego.
También se comentó que el diputado por el distrito 24 con cabecera en Lázaro Cárdenas ya solicitó licencia, misma que será ventilada ante el pleno en la sesión del jueves 7 de julio, al igual que la de los diputados del PAN, Jiménez Rojas y Salas valencia y posiblemente de Lázaro Medina del PRI.
Por lo que ya con estos posibles cuatro legisladores más la suma aumenta a siete el número de los diputados que solicitaran licencia para separar de su cargo de representación popular del Congreso en este mes de julio..
Por último cabe mencionar que aún faltan algunos más de los legisladores integrantes a la LXXI Legislatura para aspirar a una candidatura a Presidente Municipal; por lo que se desatará la “desbandada de diputados”.
Desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXVI Legislatura Local se incidirá favorablemente a fortalecer la comunidad científica michoacana, afirmó la diputada Adriana Campos Huirache.