Abanderan a delegación michoacana para la Olimpiada Nacional

El marco de la reapertura de la Alberca Olímpica “Aquiles Serdán”
07:07 PM 28/04/2010


Morelia, Mich., 28 de abril de 2010.- Ante la celebración de la Olimpiada Nacional 2010 a desarrollarse en el estado de Jalisco del 7 de mayo al 5 de junio, la delegación michoacana que participará en esta justa nacional, fue abanderada por el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Magdalena Ojeda Arana y por la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Laura Peña Medina.

En las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, este acto protocolario sirvió de marco para la reapertura de la alberca olímpica “Aquiles Serdán”, misma que después de algunos trabajos de mejoramiento, como fueron el techo, las gradas, la colocación de vidrios y la instalación de la caldera, se encuentra en óptimas condiciones para prestar sus servicios.

Durante su intervención, el Secretario de Gobierno destacó la vida y obra del héroe revolucionario que da nombre a este espacio deportivo de alto rendimiento, justo en este año que se conmemora el centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Asimismo, expresó su beneplácito por que este contingente michoacano de deportistas, acuda a la olimpiada nacional que sin duda, representará dignamente al estado.

Calderón Torreblanca se dirigió a los atletas y les pidió “cuando ejerciten su cuerpo sano y procuren su mente sana, no olviden que hay jóvenes que no tienen la oportunidad que ahora ustedes tienen y que ello reclama que en su desempeño profesional y cívico, ustedes hagan todo lo posible para que ello no sea más así”.
Asimismo, transmitió el saludo y el deseo de una buena fortuna en las próximas competiciones deportivas para las cuales dijo, se han preparado para competir, pero no sólo para competir, sino para ganar.
Expresó que en Michoacán se requieren jóvenes sanos de cuerpo y sanos de mente, con espíritu, con ansia, con vocación y con decisión de triunfo.
“Queremos recibirlos con la misma emoción que los despedimos, que nos demuestren que pueden y que lo van a lograr, honren su nombre y el nombre del Estado que les vio nacer”, concluyó.

Al acto asistieron también, el diputado Francisco Campos Ruíz, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; Cuauhtémoc Solchaga Magaña, Secretario de Desarrollo Social del Morelia, así como las destacadas deportistas michoacanas, Araceli Rodríguez, Briseida Toledo y Doramitzi González, ésta última, en la categoría de nado paraolímpico.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"