Focos rojos en comunidades indígenas, en vísperas de elecciones
Autor:
Autor multimedia:
En el caso del Estado de Michoacán, las comunidades de Santa Fe de la Laguna, Urapicho, Nurio, San Felipe de los Herreros, Pichátaro, Arantepacua y otras, han declarado su rechazo a los partidos
02:29 PM 23/05/2018
México, D.F.- La declaración abierta de comunidades indígenas, de no permitir la instalación de casillas, ha encendido los focos rojos, en el Instituto Nacional Electoral.
En el caso del Estado de Michoacán, las comunidades de Santa Fe de la Laguna, Urapicho, Nurio, San Felipe de los Herreros, Pichátaro, Arantepacua y otras, han declarado su rechazo a los partidos políticos.
Los indígenas purhépecha, afirman que buscan dirigirse por usos y costumbres al tiempo que advierten, no van a permitir que se instalen casillas para el próximo primero de julio.
En municipios como Quiroga, por el alto porcentaje que tiene Santa Fe de la Laguna, hasta podría llegar hasta declararse la nulidad.
En una muestra de repudio a la corrupción, aseguran, ya quemaron en el municipio de Nahuatzen, una camioneta de la candidata al Senado por el Frente, Alma Mireya González.
Tanto el titular del INE, Lorenzo Córdova Viannello, como los consejeros, ya analizan salidas viables, que podría ser la instalación de casillas extraordinarias en las localidades cercanas.
Desde la bancada de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura Local, se continúa defendiendo los derechos de las niñas y mujeres, y un entorno libre de violencia para ellas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario Naranja, Víctor Manríquez.
Una sociedad justa es aquella que protege y respeta a todas las mujeres, por lo que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr un entorno libre de violencia, subrayó la diputada Xóchitl Ruiz González.
Ultimamente he escuchado a los comerciantes de la Ciudad de México, quejarse amargamente de la incursión de los chinos en bodegas, de ropa y diversos enseres en los mercados tradicionales.