Mantendrá CEDH guardias permanentes el 1° de julio
Autor:
Autor multimedia:
Busca prevenir violaciones a derechos humanos en operativos.
06:41 PM 28/06/2018
Morelia, Michoacán; 28 de junio del 2018. A fin de coadyuvar a prevenir violaciones a los derechos fundamentales de los michoacanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mantendrá guardias permanentes durante la jornada comicial del 1° de julio.
Por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, en las Visitadurías de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; así como en la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, habrá personal de guardia el domingo 1° de julio.
Lo anterior con la finalidad atender situaciones que pudieran derivar en vulneración a derechos humanos de los ciudadanos, como resultado de los operativos que implementen las autoridades estatales y municipales, pudiendo actuar de manera oportuna, por oficio o a petición de parte, ante la acción u omisión de los servidores públicos involucrados en dichas acciones; bajo la premisa de que este organismo no es competente para conocer de asuntos electorales.
Igualmente se hace un llamado a los michoacanos para que se conduzcan con civilidad y se abstengan de participar o de propiciar cualquier situación de violencia; y a las autoridades para que garanticen un clima de paz que permita a los michoacanos sufragar sin contratiempos y en libertad.
Este organismo pone a disposición de los ciudadanos el 01 800 640 31 88 y la página www.cedhmichoacan.org. Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108, colonia Chapultepec Norte con teléfono (443) 1 13 35 00.
La CEDH reitera su compromiso para velar por la protección y defensa de los derechos humanos de los michoacanos.
Se registró un enfrentamiento en la región de Maravatío, donde delincuentes balearon una patrulla de la Guardia Civil (GC), afortunadamente no hubo policías heridos y tampoco muertos.
Fueron las y los alcaldes de Carácuaro, Charapan, Chucándiro, Churumuco, Coahuayana, Huaniqueo, Huetamo, Jiménez, Nahuatzen y Tuzantla quienes firmaron este acuerdo.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.