La originaria de Morelia, Michoacán, Iliana Olalde Cázares presentará en la Ciudad de México la pieza ganadora del “Premio a la Creación Escénica de Interdisciplina 2018”.
06:48 PM 28/06/2018
Ciudad de México.- Los límites de la danza y el performance de desdibujan en “PUERCO”, propuesta ganadora del “Premio a la Creación Escénica de Interdisciplina 2018” de la moreliana Liliana Olalde Cázares, una pieza arriesgada que explora de manera crítica la relación del cuerpo con el mundo material, se presentará los miércoles de julio en Un Teatro, en la capital del país.
Una creación escénica, coreográfica y unipersonal que va de lo civilizado a lo bestial, donde se desarrolla la sutileza del cuerpo y la oscuridad para ser atravesada por una figura femenina y otra animal.
La obra parte de diversos estudios de antropología social particularmente los realizados por Horst Kurtnitzky, filósofo alemán, quien señala que “el puerco, es junto con las mujeres, uno de los primeros productos de la civilización, la primera forma de propiedad y como animal sacrificial una forma predecesora del dinero”, es en estas conclusiones que el imaginario de “PUERCO” se construye y abstrae en relación al cuerpo/objeto y la propiedad.
“PUERCO” ópera prima de Iliana Olalde Cázares, quien ha recibió dos premio nacionales por esta propuesta, estará presentándose los días miércoles 4, 11, 18 y 25 de julio a las 20:30 horas, en Un Teatro, en la Ciudad de México, que se ubica en la Av. Nuevo León 46, colonia Condesa, donde podrás adquirir tus boletos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que siempre se va a apoyar a Michoacán, esto, al encabezar el evento Pensión Mujeres Bienestar desarrollado en el municipio de Álvaro Obregón.
Durante el evento Pensión Mujeres Bienestar, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el municipio de Álvaro Obregón, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recalcó que Michoacán continuará trabajando de la mano.
La dirigencia del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se congratuló por el nombramiento de Jesús Antonio Mora González como dirigente de Morena en Michoacán.