Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa de Tierra Caliente en Michoacán exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que ataquen el problema de la inseguridad en el estado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hipólito aseguró que los grupos delincuenciales que operan principalmente en esa zona son el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras, por lo que insistió que el problema del crimen organizado sigue fuerte, por ello consideró que el nuevo operativo de las fuerzas federales en el estado se ve muy bien y que ojalá se logre la detención de las personas que han hecho tanto daño a los pobladores de la zona.
Consideró que ya son muchos años de que los michoacanos no viven en paz y ya es justo que lo hagan, “es lo que queremos, pero desgraciadamente no se ha podido, desde muchos años atrás permitieron que el crimen organizado creciera y ahora se les ha puesto muy difícil”.
Se registró un enfrentamiento en la región de Maravatío, donde delincuentes balearon una patrulla de la Guardia Civil (GC), afortunadamente no hubo policías heridos y tampoco muertos.
Fueron las y los alcaldes de Carácuaro, Charapan, Chucándiro, Churumuco, Coahuayana, Huaniqueo, Huetamo, Jiménez, Nahuatzen y Tuzantla quienes firmaron este acuerdo.
De acuerdo con información de la Secretaría Académica en el periodo que comprende de enero a junio del presente año, 46 nicolaitas fueron acreedores a la distinción.
El dotar de vivienda digna a familias michoacanas en pobreza y marginación es también un acto de justicia social, porque además es un derecho fundamental para el desarrollo y bienestar de las personas, señaló el diputado por el Distrito XIX.