Pocos son los proyectos animados que han llamado la atención.
09:17 PM 03/05/2010
Pocos son los proyectos animados que han llamado la atención. Primero llegaron “Los Simpsons” a mi vida y durante años disfrute de cada uno de los capítulos, después vino “Padre de familia” que con un sentido mas pasado, no lograron derrocar a los animados de Matt Groening, pero si se integraron como mi segunda opción animada. Sin embargo, nunca me había reído tanto en la vida hasta que conocí a esta nueva serie llamada: “Vete a la versh”, que me regresó a aquella edad cuando uno era adolescente y no importaban las consecuencias por los actos realizados.
Esta serie escrita-realizada-producida-locucionada-editada-musicalizada por Roberto Alatriz, ha sido una suculenta creación para todos aquellos que disfrutamos del humor negro y por supuesto de las “cosas” que pasan en la vida real, donde Darkar y Mecoboy (dos amigos inseparables como los muchos que hay en el mundo) nos hacen pasar un rato muy agradable con su cotidianidad.
Un texto de inicio nos advierte que “ESTA DIRIGIDO A UN PUBLICO ADULTO Y QUE PUEDE OFENDER A INDIVIDUOS CON CRITERIOS DISTINTOS”, así que por favor ñoños y persinados absténganse, “EL ÚNICO OBJETIVO ES ENTRETENER”.
Aquí, no hay super poderes, los personajes no luchan contra malévolos villanos y mucho menos están preocupados por cuidar el medio ambiente. Ellos simplemente “son ellos”. Con una animación sencilla pero con mucha creatividad, Darkar se la pasa de lanza en varias ocasiones contra Mecoboy, quien a lo largo de 15 episodios (que son los que he tenido la oportunidad de disfrutar), hacen lo que hizo cualquiera de nosotros hizo en tiempos de escolapio de secundaria: conocer, disfrutar, echar desmadre y vivir la vida.
Así, juegan en su Next Box: Te agarre por ahí, donde México tiene el poder del mundo gracias al devastador poder de resorteras nucleares patentadas por la Unam, para darles “ahí” a los zombis porque si no, te violan y pierdes. También, aprovechan para jugar: La leyenda de Melda, donde hay que rescatar a un árbol de una araña posada en su próstata, mientras comen sopas Marochan y Garnachas. Conocen a Miguel Juaquín: El canciller del pop, (conocido pederasta infantil) que ofrece dulces y cocaína a los niños para drogarlos y ya dormidos abusar de ellos. Se pelean por el control de la televisión, matan chinos al enviar zumbidos por messenger, pasan un día en la playa, conocen la homosexualidad de los pingüinos, son víctimas del chancro voraz y descubren en su pubertad, la “velleza” del vello púbico. Tienen un duelo Puchemon (donde una tortuga con retraso mental lanza su poder de embolia cerebral contra Pitochu) y al final del día, gritan perra a todos los que se le atraviesan. Al terminar la tarde cuentan una historia a los niños de un kinder, donde Ricitos de oro es atacada por una bruja con una manzana en la cara para caer inconsciente y ser violada por un castor (para ver si se despierta), además de volar con el soplido del lobo de los 3 cochinitos que la hace caer en una casa de dulces donde un camello la escupe y la revive convertida en un niño de verdad, pero sin mayor explicación se desmaya al ser víctima de un paro cardiaco.
Tal vez lo que les acabo de comentar pueda parecer un poco bizarro pero si han tenido infancia, seguramente recordaran y gozarán con esta sarcástica serie y su cotidianidad en nuestra cotidianidad. Sinceramente he disfrutado de cada uno de los capítulos que me recuerdan a mis fieles amigos de toda la vida y en ocasiones hasta a mis hermanos. Así que lo único que me queda es invitarlos a que disfruten libremente de esta serie que ya pueden encontrar en el youtube o en su página oficial: www.darkarcompany.com.
Soy Zimón Avellaneda acompañado de unas buenas Minervas mientras escribo para ustedes el Proyector de Opacos. Nos vemos la próxima semana. [email protected]
La rectora Yarabí Ávila acompañada de integrantes del Gabinete nicolaita comparte en el Congreso del Estado el impacto que tendría en la Universidad Michoacana la iniciativa de reforma presentada por el Ejecutivo.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán inició investigación contra el Hospital Civil de Uruapan, Dr. J. Jesús Silva, por probable violación al derecho a preservar la vida humana y negativa de atención médica.
El Coordinador del Grupo Parlamentario, diputado Reyes Galindo Pedraza, subrayó la importancia de priorizar las políticas públicas que beneficien a los grupos vulnerables.