Pico de gallo, la columna de la política michoacana
Autor:
Autor multimedia:
Silvano Aureoles durante el arranque de su campaña y las visitas regionales
08:42 PM 05/09/2011
Es evidente que en la política, hay un ingrediente que no todos lo tienen y se llama suerte. Silvano Aureoles es uno de ellos, quien durante el arranque de su campaña y las visitas regionales a pesar de la lluvia, los chubascos y cambios climatológicos, ha logrado establecer contacto directo con 50 mil michoacanos en las localidades de Morelia, Sahuayo, Jiquilpan, Uruapan, Puerto Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Ciudad Hidalgo y Zitacuaro.
Y es que caballo que alcanza gana. Ahi tienen que tal pareciera que Aureoles Conejo cuenta con el apoyo de San Isidro Labrador, ya que en las plaza llenas de seguidores nomás llega y de pronto se quita la lluvia, sale el sol y se realiza el mitin en las mejores condiciones climatológicas posibles, así hemos podido atestiguarlo al acompañarlo en los recorridos que nos han invitado para cubrir sus eventos.
Además de que Silvano cuenta con el respaldo honesto, claro y decidido de su líder nacional, Jesús Zambrano, quien en un lapso de un mes ha venido doce ocasiones, sin el circo de cargar maleta, dejar abandonado a su gallo y después esconderse. Tanto así que Zambrano ya le quieren gestionar una corrección de acta de nacimiento para que mejor se llame Juan Colorado, digo así lo escuche en Zitácuaro.
La historia nos dice que jamás los aztecas pudieron doblegar al combativo pueblo purhépecha que al castigo crece y sale airoso. A pesar de las traiciones los purhépechas son capaces de la lucha en varios frentes, así lo muestran los vestigios encontrados en el Perú.