Miles de madres solteras, jamás fueron atendidas, apoyadas o respaldadas por Cocoa; hasta que es candidata se sabe de su interés por las “valientes mujeres”.
05:05 PM 21/09/2011
Me platican diversos amigos de diversas poblaciones al interior de Michoacán, que sus regiones sufren de un notorio y molesto atraso; sin dejar de reconocer que hay obras de gobierno, no dejan de insistir en que no se nota mejora alguna. Entonces pregunto ¿por qué? La respuesta en común me deja perplejo, “no nos desarrollamos, debido a pequeños grupo de empresarios- léase caciques-que se han sabido aliar con el gobierno estatal en turno, también hacen negocios con el presidente municipal, mantienen cooptado al diputado local; jamás sabemos del diputado federal, pues de plano su presencia es fatua” “Esas pequeñas oligarquías no dejan que regiones completas logren ser competitivas, exitosas ni mucho menos permiten que haya otros riesgosos competidores” Lo que aquí expongo estimado lector, tiene un inobjetable testimonio, los morelianos somos una especie de rehenes, ya que tiene décadas que unas cuantas y reducidas familias, mantienen cercado todo un municipio. Pareciera algo difícil de aceptar y más cuando se trata de una ciudad capital, que cada año incremente su población, pero que extrañamente se mantiene en niveles sumamente bajísimos en cuanto a crecimiento en inversión y empleo. Morelia está literalmente atrapada entre intereses nefastos; estas reconocidas familias (Ramírez, Medina, Gómez, Flores, Sandoval, Arriaga, etc, etc) han logrado incrementar su patrimonio, gracias precisamente a la complicidad o temor de quienes desde el poder, debieron haber trabajado para evitar monopolios en nuestra ciudad, pero que han preferido someterse al capricho, chantaje o presión que ejercen estos pequeños y antidemocráticos grupúsculos. Este mal es un cáncer en Michoacán, muchos apellidos con peso histórico y económico en regiones como Zamora, La Piedad, Puruándiro, Coalcoman, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Huandacareo, Pátzcuaro, Tarimbaro, Zinapecuaro, entre otros; han impedido que sus municipios puedan dar el salto y sacudirse sus malas herencias. Paradójico resulta enterarse entre los presentes, que el mal tuvo un supuesto origen, el CARDENISMO ¿será?
AQUEMARROPA
1.- Quien no conoce en Morelia y gran parte del estado al locutor José Luis Gómez, su voz grave se hacía presente en todo tipo de eventos de corte político. Sin duda, que sus experiencias acumuladas durante parte de su vida en el mundo de la grilla, le han permitido concretarlas y plasmarlas en una rica obra de sus andares. “Lo dijo el Sr. Gobernador” libro que reúne anécdotas duras y blandas. Personajes involucrados en el poder que dejaron en el autor, enseñanzas sobre lealtad, entrega y compromiso y sin sabores ante actitudes de traición, hipocresía y, desdén hacia quien les dio la posibilidad de ser y, tener durante un sexenio. Vale la pena adquirirlo, revisarlo y criticarlo. 2.- Invitamos a los titulares de SUMA, CONAFOM, PROFEPA, SEMARNAT y demás involucrados en el tema de la protección de los bosques; para que de inmediato se pongan a trabajar en investigar y, evaluar el daño que siguen ocasionando al suelo y, subsuelo en Morelia, los cientos de árboles de la clase Eucalipto. Solamente un ciego y necio no quiere darse cuenta, del enorme daño que estos “australianos” generan incluso en el propio color rojizo del agua que baja de la presa. 3.- Más cuidadosa y actualizada en sus comentarios debiera ser Cocoa; ya que pretender ignorar, evadir o descontextualizar las realidades que tienen a Michoacán en su precario estado económico y laboral, no son del todo, responsabilidad de los gobiernos estatales. No conozco mujer michoacana, que con tan solo 5 0 10 pesos, logre sacar adelante a una familia de dos o más integrantes, la visión es igual de absurda a la del inorgánico Ernesto Cordero y sus 6 mil pesos. Regañar a los “malosos por cobrar cuotas” e invitándolos a que mejor aren la tierra de manera honesta, hoy es un mito; las políticas inhumanas y, neoliberales impuestas a México en materia del campo desde el extranjero, no se han modificado ni un ápice en el gobierno de Felipe Calderón. Miles de madres solteras, jamás fueron atendidas, apoyadas o respaldadas por Cocoa; hasta que es candidata se sabe de su interés por las “valientes mujeres”. Prácticamente de Luisa María Calderón, se conoce en Michoacán, hasta hace tres años. Los 17 años que casi le salimos debiendo, pues definitivamente no supimos de su existencia. Por eso le sugerimos a la candidata panista, que regañe a sus asesores en materia de política, ya que solo demuestran desconocimiento en temas importantes para su campaña. Estamos en www.aimich.org
El Congreso del Estado de Michoacán fue el espacio donde convergieron, en un acto de altura académica y política, destacados juristas, académicos y legisladores durante el conversatorio Reforma judicial y Justicia Equiparable.
El mandatario destacó que el equipamiento adquirido con recursos estatales y federales se conforma de 231 vehículos automotores y 150 de vehículos no motorizados, mismo que fortalece los trabajos de seguridad.