Es el caso de la joven Natividad Crisóstomo, quien falleció en las caudalosas aguas que enlazan el Rio Grande en el Estado de Texas del vecino país del norte. Sus seres más queridos, le dieron cristia
08:58 AM 02/08/2019
Arantepacua, Mich.- ( Plataforma Multimedia Binacional, www.eldiariovision.com.mx ) En esta comunidad indígena, enclavada en la Sierra Purhépecha, cala fuerte el frío y la pobreza muerde voraz. Al igual que en otras localidades, migrar a Estados Unidos, es la única salida para poder bien vivir. Faltan empleos, el futuro es incierto, día con día, sus habitantes asumen el riesgo de cruzar la frontera, en ocasiones, llegan a perder la vida.
Es el caso de la joven Natividad Crisóstomo, quien falleció en las caudalosas aguas que enlazan el Rio Grande en el Estado de Texas del vecino país del norte. Sus seres más queridos, le dieron cristiana sepultura en el pequeño camposanto.
Tarde de lluvia, entre tierras delgadas, verdes milpas, maíz jiloteando. Caminos entreverados, llenos de piedras, sombreros que tapan un poco, los curtidos rostros de bronce y las lagrimas derramadas por la joven que no logró el sueño. Después del entierro. Algunos regresan a sus trojes, otros a sus casas.
Efrén Crisostomo Morales, tío de la fallecida, dijo " es un dolor muy fuerte el que tenemos, se nos agita el pecho, tan sólo de pensar que Nati, pudo tener una mejor suerte. No entendió razones. Quiso estar con su esposo, que se había ido un año antes. "
De manera inmediata, los cuerpos de seguridad se movilizaron a los sitios donde se reportaron diversos bloqueos, además, continúan con labores para disuadir los ilícitos y preservar el bienestar de la sociedad.