Marko Cortés Mendoza a pregunta expresa por este medio de comunicación sobre el tema de las colonias que no cuentan con los servicio básicos y que son utilizadas en estos tiempos electorales.
06:45 PM 17/10/2011
Durante la entrevista en el evento de la presentación de sus tres ejes de gobierno el candidato a la presidencia municipal por Morelia, Marko Cortés Mendoza a pregunta expresa por este medio de comunicación sobre el tema de las colonias que no cuentan con los servicio básicos y que son utilizadas en estos tiempos electorales, afirmó que es un difícil tema pero que lo conversará con el cabildo.
Propuso una amnistía, debido a la cantidad de colonias irregulares, asegurando que, "ni una más, me comprometo que en la presidencia municipal, en el gobierno que encabezaré, no habrá ni una colonia irregular más, sin embargo también me comprometo a resolver el problema de las ya existentes, tenemos que regularizarlas, tenemos que darles servicios, tenemos que acercarlas a lo legal ahí trabajaré muy fuerte".
"Resolviendo las actuales pero ni una más, iremos con toda la fuerza para que no haya ni una más pero los que hoy están ahí buscaremos una solución para los problemas de sanidad que imperan", reiteró que no habrá más colonias irregulares que son usadas como carne de cañón durante tiempos electorales y que muchas de ellas las achacan a gobiernos priístas.
Finalizó comentando que "en contra parte yo he hablado de flexibilizar los trámites, muchas personas están en colonias irregulares porque los tramites para un fraccionamiento para un nuevo desarrollo son verdaderamente son largos y costosos, si los hacemos al revés, que no sean tan costosos, la gente va a preferir la legalidad que la ilegalidad, porque la legalidad da certidumbre y valora su patrimonio".
Durante su intervención, destacó la importancia de que los jóvenes se familiaricen desde su formación académica con la práctica parlamentaria, herramienta clave para la construcción de una sociedad más justa y democrática.
La Ley de Ingresos para 2025 no es solo un documento técnico, es una propuesta que representa responsabilidad, justicia y visión de futuro, destacó el diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar