Desde que se supo que Monarcas enfrentaría al América, en la calle, escuelas, y oficinas, no se hablaba de otra cosa que no fuera como conseguir un boleto para asistir al estadio y la posible eliminac
02:05 PM 06/12/2019
Morelia, Mich., a 06 de Diciembre de 2019.- La afición de Monarcas Morelia, se ilusiona con una nueva final y poder festejar un nuevo campeonato, luego de la victoria de Monarcas ante América por marcador de 2-0 en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2019.
Tuvieron que pasar más de dos años para que la capital michoacana volviera a vibrar con la emoción de una liguilla.
Desde que se supo que Monarcas enfrentaría al América, en la calle, escuelas, y oficinas, no se hablaba de otra cosa que no fuera como conseguir un boleto para asistir al estadio y la posible eliminación al equipo más odiado por la afición michoacana, y es que, si con alguien no le gusta perder a los michoacanos es con América.
Como pocas veces, la afición se volcó a apoyo del equipo y la muestra de ello fue las kilométricas filas que había en las taquillas del estadio para obtener un boleto, mismos que fueron agotados en su mayoría por la afición monarca, pese al considerado aumento al precio de los mismos.
Se llegó el día (jueves) y desde temprano, se percibía el ambiente de liguilla, ya que, por las calles de Morelia, en coches, en el centro histórico o en templos, se veía a niños, mujeres, estudiantes, adultos portando con orgullo los colores del equipo de casa.
La gente comenzó a llegar al epicentro de las emociones (Estadio Morelos) con canticos tradicionales de Sudamérica, con globos, confeti, los locales se querían hacer sentir e intimidar a los aficionados visitantes.
Pese a que la señal del partido fue bloqueada por TV Azteca en la ciudad, no fue impedimento para que los aficionados que no pudieron asistir al estadio pudieran observar a su equipo, y es que, en casas, bares, oficinas y en plazas públicas, la gente se reunió para ver el triunfo de Monarcas.
Al término del partido cientos de aficionados se congregaron en el lugar de festejos de los morelianos, la fuente de las tarascas, para celebrar el primer aso del equipo hacia su quinta final y una posible estrella en el escudo.