Aumentan salario mínimo un 20%, llega a $123.22 diarios
Autor:
Autor multimedia:
Según la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5% y pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.
07:39 PM 16/12/2019
El salario mínimo para el próximo año tendrá un incremento de 20% y pasará de 102.68 a 123.22 pesos diarios, según el acuerdo alcanzado en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Para el salario mínimo del 2020 se acordó aplicar un aumento de 14.67 pesos por concepto de Monto Independiente de Recuperación (MIR) además de 5% adicional, lo cual da en total los 123.22 pesos diarios.
Según la Conasami, en la Zona Libre de la Frontera Norte se aplicó un alza 5% y pasó de 176.72 a 185.56 pesos diarios.
Así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
Carlos Torres Piña afirmó durante su rueda de prensa que, una vez concluido el proceso interno de Morena en Michoacán, el movimiento debe entrar a una nueva etapa de organización territorial, diálogo y construcción de unidad.
En Lorencillos, la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola encabezó el arranque de la construcción de la segunda etapa del camino de acceso a esta comunidad, mismo que se realizará con carpeta asfáltica.