Declaran inicio de Fase 2 de epidemia de COVID-19 en México
Autor:
Autor multimedia:
Así lo informó Hugo López-Gatell
09:13 AM 24/03/2020
El Gobierno Federal dio por iniciada la Fase 2 de la epidemia de COVID-19 en México, luego de que este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a nuestro país en dicho escenario.
Durante la mañanera, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así lo dio a conocer, por lo que entramos a una etapa de 30 o 40 días para definir el rumbo que se tendrá que hacer.
Por lo que hizo una serie de recomendaciones que se han mencionado con anterioridad, como distanciamiento social, no reuniones mayores a 100 personas, proteger a los adultos mayores y niños menores de 4 años, suspender temporalmente las actividades laborales y suspensión de clases del 23 de marzo al 21 de abril.
Gaby Molina participó en la Carrera Atlética a beneficio de la delegación Morelia de la Cruz Roja, con la firme convicción de acompañar las causas nobles que fortalecen el tejido social y demuestran el valor de trabajar con honestidad por el bienesta
Torres Piña afirmó que promover la participación de la juventud en los espacios de decisión representa un factor fundamental para construir un país más fuerte, con mayor justicia social y con ciudadanos comprometidos con el desarrollo.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.