Refuerzan transportistas mensajes de prevención ante COVID-19
Autor:
Autor multimedia:
Se suman ruta Azul y Naranja a campaña informativa
11:58 AM 24/03/2020
Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- Las unidades del transporte público de la ruta Azul y Naranja que circulan en la capital michoacana, respondieron positivamente al llamado que hizo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para ampliar la difusión de medidas preventivas por la contingencia COVID-19.
Los operadores de las unidades colocaron los anuncios que informan a la población la sintomatología y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en las que se pide, a la sociedad en general, actuar con responsabilidad y conciencia, lavar sus manos frecuentemente y usar gel antibacterial.
“Cuídate del Coronavirus. Si tienes fiebre, dificultad para respirar o tos, acude a tu centro de salud más cercano”, se lee en una de las calcas que los trabajadores del transporte público colocaron en la parte posterior de sus unidades.
El propósito de esta medida es incidir en los hábitos higiénicos de las y los michoacanos y con ello ello evitar una propagación de contagios; se recuerda así a los usuarios que ante la contingencia, no deben saludarse de mano, beso o abrazo y seguir medidas de higiene durante su traslado y en la vida diaria.
En las bases de las unidades de las combis, también colocaron los carteles informativos sobre la importancia de seguir estas simple recomendaciones, para contribuir a reducir las posibilidades de un incremento acelerado de casos de COVID-19.
El exhorto que hace el Gobierno del Estado a todos los sectores de la sociedad, es a enfrentar juntos la actual contingencia, a mantenerse atentas y atentos a las medidas que dicten las autoridades sanitarias y a seguir a conciencia todas las recomendaciones extraordinarias de prevención y contención difundidas oficialmente.
Gaby Molina participó en la Carrera Atlética a beneficio de la delegación Morelia de la Cruz Roja, con la firme convicción de acompañar las causas nobles que fortalecen el tejido social y demuestran el valor de trabajar con honestidad por el bienesta
Torres Piña afirmó que promover la participación de la juventud en los espacios de decisión representa un factor fundamental para construir un país más fuerte, con mayor justicia social y con ciudadanos comprometidos con el desarrollo.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.