Fortalecemos en Zacapu medidas de prevención por Covid 19: Luis Felipe
Autor:
Autor multimedia:
Se suspende acceso a La Laguna, La Zarcita y La Angostura
05:07 PM 24/03/2020
En atención al plan de contingencia de la Fase 2 por el Covid 19, el ayuntamiento de Zacapu, que preside Luis Felipe León Balbanera, ha dispuesto diferentes medidas de control que incluyen cierre de establecimientos públicos y privados.
Luego del anuncio hecho por la Organización Mundial de la Salud y las propias recomendaciones del Gobierno Federal, la administración local ha iniciado una serie de acciones tendentes a evitar la propagación del virus.
Se ordena el cierre temporal de bares, gimnasios y academias de baile, entre otros.
Para una mayor higiene se iniciará un proceso de sanitización en mercados y plazas públicas, además de suspender el acceso a La Laguna, La Angostura y la Zarcita, entre otros sitios de concurrencia pública para evitar posibles contagios.
La administración municipal acatando la disposición del Gobierno Federal, reducirá labores administrativas no sustantivas, reduciendo al límite las operaciones.
Es de suma importancia por la salud de todas y todos, acatar las medias adoptadas y otras que se irán incorporando.
La primera medida que todos debemos atender es propiciar una sana distancia, salir a la calle estrictamente lo necesario, cubrirse la cara al toser o estornudar, no saludar de beso ni de mano, lavarse bien y constante las manos y evitar tocarse el rostro.
Es importante que solo una persona por familia vaya al mercado para evitar concentraciones.
La administración municipal reconoce y valora la actitud responsable de aquellas empresas que ya han adoptado medidas drásticas para contribuir a frenar la pandemia. Medidas como el cierre temporal de sus negocios o suspensión de actividades deportivas.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.