Convoca Partido Verde a la creación de un plan emergente para empresarios mexicanos
Autor:
Autor multimedia:
El líder estatal, Ernesto Núñez, reitera su llamado a la solidaridad de los tres niveles de gobierno
05:09 PM 24/03/2020
Morelia, Michoacán, a 24 de marzo del 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, convoca los tres niveles de gobierno para que se genere un plan emergente de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del estado y del país, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Para Ernesto Núñez Aguilar resulta de suma importancia que, además de las medidas en materia de salud que se han implementado desde los municipios, estado y federación, también se piense en el aspecto económico, pues la crisis económica a causa de la pandemia es inminente y debemos estar preparados.
“Tenemos que pensar en las empresas mexicanas, son nuestros mejores aliados, pues es parte de la economía interna. Aún estamos a tiempo de crear un plan emergente que podrá ayudar a las empresas locales y así evitar una posible quiebra por la contingencia del COVID-19”, subrayó Núñez Aguilar.
El líder partidario consideró factible que desde el Gobierno de la República se debe aplicar la suspensión temporal del Impuesto Sobre la Renta y brindar estímulos para el pago de la luz; mientras que en lo estatal un plan emergente para rescatar a aquellas empresas y negocios en riesgo de quiebre.
Por lo que toca a los compromisos de orden municipal que se propongan apoyos para el pago del servicio de agua potable y, a su vez, condonar los pagos de licencias municipales de funcionamiento, pues de tal manera se ayudará a que las miles de familias que se sostienen de la actividad de los comercios no se vean comprometidos.
Finalmente por lo que corresponde a la ciudadanía en general, Ernesto Núñez reiteró su respetuosa invitación para que en medio de la contingencia sanitaria se favorezcan a los negocios y comercios antes que a las grandes cadenas comerciales, pues así se favorece a la economía local.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.