Por contiengencia de COVID-19 restringe Segob acceso al público a Palacio de Gobierno
Autor:
Autor multimedia:
En apego a las disposiciones y la política de prevención por parte de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Gobierno junto con la Coordinación de Atención Ciudadana, tomaron la determina
06:51 PM 24/03/2020
Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2020.- Como parte de las disposiciones sanitarias que el Gobierno del Estado de Michoacán ha emprendido para evitar la propagación del virus COVID-19, se cerrarán de manera indefinida, las puertas de Palacio de Gobierno al público en general.
En apego a las disposiciones y la política de prevención por parte de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Gobierno junto con la Coordinación de Atención Ciudadana, tomaron la determinación de que a partir de hoy queda prohibida la entrada al público a excepción de quienes aun realizan actividades propias de su función.
La integridad física y la salud de las y los michoacanos ha sido una preocupación constante del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, pero también de quienes transitan por la ciudad y el estado, es por ello que con esta medida, se evita que grupos de turistas o de personas interesadas en visitar el Palacio de Gobierno ingresen al edificio.
Es de recordar que en este mismo sentido, ya se han cerrado al público en general diversas oficinas donde se llevan a cabo trámites y servicios, para lo cual se han designado guardias que atienden solo casos de extrema urgencia.
Con estas simples medidas de prevención aunadas a las ya difundidas por las autoridades de salud como es, lavarse las manos constantemente, evitar saludos y proximidad física con las personas y toser o estornudar por debajo del codo, se protege a las y a los michoacanos y sus familias.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.