Garantiza Raúl Morón que servicios municipales no pararán
Autor:
Autor multimedia:
Gobierno de Morelia buscará gestionar apoyos económicos a micro empresarios por contingencia
06:53 PM 24/03/2020
Morelia, Michoacán., 24 de marzo 2020.-El presidente municipal, Raúl Morón Orozco garantizó la continuidad del Gobierno de Morelia y brindar la atención de servicios públicos para la ciudadanía en el municipio al referir que dicha acción no puede colapsar durante la contingencia por coronavirus COVID-19.
Lo anterior fue asegurado por el alcalde, Raúl Morón, en compañía del secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari y el director del turno vespertino de la institución escolar, Alejandro Guerra, durante la supervisión de obra pública de la barda perimetral en la Primaria Jaime Torres Bodet en el Fraccionamiento de Misión del Valle, en la cual también se pintó su fachada y se dotaron de 20 tablets, con una inversión de alrededor de 200 mil pesos, además de estar proyectado el apoyo de una techumbre para el patio cívico o de actividades físicas.
Asimismo, en la zona del Fraccionamiento de Misión del Valle se han dado 60 calentadores solares, 30 tinacos, un kit de juegos infantiles, 25 cubetas de pintura para pintar las plazas públicas y 200 despensas a madres jefas de familia por parte Bienestar Social.
Adelantó que tras el anuncio del Gobierno de México para apoyar a micro empresarios durante la contingencia sanitaria, en el Ayuntamiento se iniciará con un censo con la Secretaría de Fomento Económico para que las tienditas y pequeños negocios sean los primeros en recibir ese beneficio.
Morón Orozco reiteró la reducción del personal en el Gobierno de Morelia como parte de las medidas de prevención y reforzamiento de las acciones sanitarias en oficinas, además de poner un dispensador de gel antibacterial y un tapete sanitario, que consiste en un recipiente con un espejo de agua con cloro para desinfectar las suelas de los zapatos antes de entrar a las oficinas y a los conjuntos administrativos.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.