Gestiona Fermín Bernabé presencia de GN en Central de Abasto
Autor:
Autor multimedia:
Resguardarán alrededores de Central de Abasto de Morelia para garantizar protección de locatarios y clientes
07:34 PM 26/03/2020
Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2020.- En respuesta a una reiterativa demanda de las y los locatarios de la Central de Abasto de Morelia, el diputado Fermín Bernabé Bahena gestionó una reunión entre los involucrados y mandos de la Guardia Nacional, con la finalidad de potenciar la seguridad en dicha zona comercial.
Acompañado por el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Luis Emilio Salas Candelaria, así como del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero, el diputado emanado de Morena celebró que, en medio de la contingencia que se está viviendo por el COVID-19, se esté considerando optimizar los mecanismos de seguridad en la Central de Abasto.
“No son tiempos fáciles, pero debo reconocer la determinación de la Guardia Nacional para seguir operando con normalidad, además de implementar campañas de prevención en contra del COVID-19”, dijo.
En presencia también del presidente de la Central de Abasto de Morelia, Ricardo Guzmán Torres, así como del tesorero de la misma, Víctor Valdovinos Madrigal, el legislador local por el Distrito 10 reiteró su compromiso con la seguridad de la capital michoacana, para lo cual subrayó que seguirá emprendiendo labores de gestión como la aquí expuesta.
Durante la reunión, las partes involucradas acordaron que existirá un patrullaje permanente de la Guardia Nacional en la Centra de Abasto, además de que se coordinarán acciones de monitoreo de cámaras en la zona, a fin de identificar cualquier tipo de situación que pudiese comprometer la integridad o intereses de quienes ahí laboran y adquieren diversos productos.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.