Personal sanitario realiza acciones contra COVID-19 en la terminal de Autobuses de Morelia
Autor:
Autor multimedia:
A trabajadores y usuarios se les entregó material sobre el cuidado de la salud
06:47 PM 28/03/2020
Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2020.- Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se sumó a las acciones de prevención por la contingencia del COVID-19, implementadas por el Gobierno del Estado, para lo cual se realizó una visita a la Terminal de Autobuses de Morelia, donde se hizo entrega de materiales para el cuidado de la salud.
Como parte de las acciones se entregaron trípticos de manejo higiénico de alimentos en situaciones de emergencia a los 14 locales de comida; igualmente se les dio una plática y orientación a los trabajadores de estos lugares sobre las medidas para contener el virus.
Asimismo, se hizo la repartición de 60 frascos de plata coloidal a establecimientos de comida y personal operativo, para la higiene de frutas, verduras y agua.
Al personal logístico y administrativo de la central se les orientó sobre la coloración de agua y se les entregaron 45 pastillas de cloro para mantener el vital líquido en óptimas condiciones.
Se hizo un registro de temperatura de 40 personas, a las que se les informó sobre la importancia de esta medida como señal de alerta ante la presencia del COVID-19. También se aplicó gel antibacterial al mismo número de personas.
En lugares estratégicos y visibles para la población se colocaron 30 hojas informativas con las medidas de recomendación de higiene básica para contener los contagios, como el lavado de manos permanente, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, así como no asistir a lugares concurridos, mantenerse en casa si no se realizan actividades esenciales fuera de ésta y la sana distancias de menos de un metro y medio
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.