Apoya Fermín Bernabé propuesta de realizar sesiones virtuales en Congreso
Autor:
Autor multimedia:
Pide retomar trabajos en Congreso para dar continuidad a actualización del marco normativo electoral de Michoacán
09:33 PM 29/03/2020
Morelia, Michoacán, a 29 de marzo del 2020.- La idea de realizar sesiones plenarias virtuales para que el Congreso de Michoacán desahogue pendientes en estos tiempos de contingencia es, desde la apreciación del diputado Fermín Bernabé Bahena, una opción que la LXXIV Legislatura debe considerar en medio de las restricciones sanitarias que se han girado para contener la propagación del Coronavirus en la entidad.
Bernabé Bahena afirmó que acompañará la propuesta planteada por su compañero de bancada y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, de quien emanó la idea de adoptar tecnologías diversas para que las y los integrantes de la LXXIV Legislatura respondan a sus respectivas obligaciones legislativas, sin violentar los protocolos sanitarios que la Federación promovió para hacerle frente al COVID-19.
“El hecho de que nos apeguemos a los lineamientos sanitarios que la Secretaría de Salud ha establecido, no quiere decir que nos debemos limitar a seguir trabajando por Michoacán, más cuando el pueblo michoacano demanda nuestro respaldo”, enfatizó el legislador local por el Distrito 10 de Morelia.
Por ello, celebró que el representante legal del Congreso esté dispuesto a proponer alternativas tecnológicas para dar continuidad a los pendientes que arrastra el Poder Legislativo, donde incluyó la actualización del marco normativo electoral del estado que se está trabajando desde la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana.
“Acá no hay tiempo de congelar el trabajo del Congreso de Michoacán, debemos seguir adelante sin ignorar las recomendaciones y lineamientos que promuevan los diferentes niveles de gobierno, pero sí respondiendo a nuestra principal función: legislar por las y los michoacanos”, concluyó.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.