Quedarse en casa| Columna Contrafilo

Trabajadores de Notimex, la agencia de noticias del Estado Mexicano, cumplieron 29 días en paro.
11:24 AM 30/03/2020


CONTRAFILO

Quedarse en casa.

José García Segura



Trabajadores de Notimex, la agencia de noticias del Estado Mexicano,
cumplieron 29 días en paro.

En estos días de confinamiento exigen dialogo, revisión del Contrato
Colectivo vigente y no más violaciones a sus derechos laborales y
humanos.

San Juana Martínez, directora de la agencia noticiosa asegura que el
movimiento huelguista será un fracaso.

La funcionaria está enfrentada con integrantes del poder legislativo,
con sus corresponsales extranjeros y con el sindicato de trabajadores.

La dirigente sindical, Adriana Urrea, responsabilizó a la señora
Martínez, “de cualquier situación crítica que pueda presentarse y
poner en peligro la salud de los trabajadores”, instalados en Baja
California 200, colonia Roma Sur, Ciudad de México.

De igual modo, presentó ante la Cámara de Diputados una demanda de
juicio político en su contra, “por violar el derecho a huelga de los
trabajadores”.

En México, los infectados y/o contagiados por coronavirus o por
“neumonía atípica” como llama el gobierno a la pandemia, cada día son
más de los que se detectan.

Datos del sector salud advierten un “aumento acelerado” de casos de Covid-19.

El reporte de la Secretaria de Salud este domingo era 20 muertos y 993
positivos, entre ellos los gobernadores de Hidalgo y Tabasco.

Ante ese panorama, los huelguistas no están exentos de contraer dicha
enfermedad.

La Ciudad de México y los estados de México, Nuevo León y Jalisco
reportaban el mayor número de contagios.

Mientras el mundo se encamina hacia una gran recesión, la Organización
Mundial de la Salud (OMS) mantiene su llamado a quedarse en casa con
el fin de acabar con la epidemia.

En México, las autoridades sanitarias también llamaron a quedarse en
casa, al menos hasta el 1 de mayo, si no es que, hasta agosto, como en
Estados Unidos.

En relación al conflicto Notimex, el presidente Obrador dijo que la
huelga en una empresa gubernamental es algo bueno.

Sugirió que el conflicto laboral se resuelva por la vía del diálogo.

Mail: [email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arropado por sectores y liderazgos de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas a favor de la 4T
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.
Ernesto Núñez recorre Álvaro Obregón para sumar voluntades al proyecto
Durante la visita, Núñez Aguilar presentó a las y los habitantes los ejes rectores de su proyecto "Michoacán Competitivo" en favor de la 4T.
Proteger las guitarras de Paracho es defender la soberanía: Gaby Molina
Fortalece la transformación junto a quienes sostienen la economía local, la cultura y la vida comunitaria.
Desde Uruapan, Torres Piña tenemos que unir a la 4T y defender la soberanía nacional
Desde la Perla del Cupatitzio, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la unidad al interior de la Cuarta Transformación y a defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados de este movimiento.
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Derechos Reservados "El Diario Visión"