Se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a Covid19
Autor:
Autor multimedia:
Así lo anunció Ebrard
08:41 PM 30/03/2020
Se declara Emergencia Sanitaria en el país, así lo anunció el Canciller, Marcelo Ebrard, a continuación las nuevas medidas que se adoptarán en México :
*MEDIDA 1*:
1. *SUSPENSIÓN DEL 30 MARZO AL 30 DE ABRIL* de TODAS las actividades NO ESENCIALES. *TODO*.
NO PARAN las que son consideradas esenciales:
- necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo publico y privado.
- seguridad pública, integridad y soberanía nacional.
- actividad legislativa
- sectores esenciales para el funcionamiento de la economía.
- programas sociales para elgobierno continúan.
*MEDIDA 2*:
-*SE EXTIENDE LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA HASTA EL 30 ABRIL*
NO REALIZAR REUNIONES DE MÁS DE 50 PERSONAS.
- lavado de manos , etc.
*MEDIDA 3*.
- Exhorto a la población a un *RESGUARDO DOMICILIARIO VOLUNTARIO*. Limitación voluntaria de movilidad.
*MEDIDA 4*:
- Mayores de 60 años. Personas diagnóstico, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes *ESTAS PERSONAS NO DEBERÁN IR A TRABAJAR* aunque se encuentre en sector esencial.
*MDIDA 5*
- *SE HARÁ UN REGRESO ESCALONADO* a las actividades laborales que determinará la Secretaria del Trabjo
*MEDIDA 6*.
- Suspenden censos que involucren interacción física
*MEDIDA 7*:
- Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.