Estamos actuando de forma responsable; no habrá estado de sitio: López Obrador
Autor:
Autor multimedia:
Como decía (Benito) Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente, tenemos el apoyo de la gente”, expresó.
11:05 AM 31/03/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del COVID-19.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.
Enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción, “que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad, porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción”.
López Obrador aseguró que en México no se declarará Estado de sitio ni habrá algún tipo de autoritarismo para contener la pandemia del coronavirus.
Como decía (Benito) Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente, tenemos el apoyo de la gente”, expresó.
El mandatario indicó que la sociedad ha acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y ha habido orden, “tenemos el respeto de la gente que nos está viendo. Nos respeta y nosotros los respetamos”.
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.