Inicia Gobierno de Morelia limpieza y sanitización de mercados municipales
Autor:
Autor multimedia:
Se recalcó a locatarios la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal
06:45 PM 31/03/2020
Morelia, Michoacán; a 31 de marzo 2020.- En aras de proteger a un importante número de ciudadanos y en apego a lo establecido como estrategia para mitigar los efectos de la contingencia por COVID-19, está mañana el Gobierno de Morelia realizó una profunda limpieza en mercados y plazas comerciales, en donde también se recalcó la importancia de acatar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia, acudieron a 7 mercados y 7 centros Tu Plaza, para efectuar una completa limpieza y así disminuir el riesgo de contagio en estos espacios, acción que se va a escalonar a los tianguis.
Además, se dirigieron tanto con comerciantes como clientes, para recordarles la importancia de establecer medidas de sana distancia, la colocación de filtros sanitarios y demás medidas sugeridas por la Secretaría de Salud, esto, para maximizar la protección de todos los morelianos.
Por su parte, el Gobierno de Morelia, externó medidas de igual forma preventivas, que permitirán la operación de los establecimientos de flor la segura, como el uso de guantes y cubre bocas, contar con gel antibacterial en cada local, la sana distancia y limpieza constante, así como estrecha comunicación entre comerciantes para evitar cualquier tipo de riesgo.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.