Actuación de gobernadores ha sido por falta de rectoría federal, no de ocurrencias: Antonio Soto
Autor:
Autor multimedia:
Es en la titularidad del Ejecutivo Federal donde han radicado los mayores desatinos entre el decir y el hacer en esta contingencia
02:34 PM 01/04/2020
La actuación de los gobernadores y las medidas instrumentadas en sus respectivos estados, ha obedecido a las omisiones y la falta de claridad en la rectoría federal por la contingencia sanitaria, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado consideró un desatino más, los señalamientos hechos este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo a los gobernadores que dejen de actuar por ocurrencia, cuando es precisamente en la titularidad del Ejecutivo Federal donde han radicado los mayores desatinos entre el decir y el hacer en esta contingencia.
“El Presidente de la República no tiene facultad alguna para ponerse a regañar a gobernadores, estos tiempos ya pasaron aunque haya quien los añore y quiera retornar a ellos”.
Antonio Soto Sánchez refirió que el presidente primero debe atender las instrucciones y recomendaciones de sus propios funcionarios, y no seguir incurriendo en la falta de responsabilidad que ha mostrado en las últimas semanas, con su actuar personal en esta época de crisis.
“En estados como Michoacán, tenemos claro que las medidas asumidas por nuestros gobiernos locales fueron con absoluta oportunidad, predicando con el ejemplo y evitando mandar señales encontradas a la población”.
Apuntó que la atención del presidente de la República sigue desenfocada, evidenciando que su preocupación dista mucho de la crisis sanitaria, ya que se concentra en los temas de índole político, en sus fantasmas personales que ahora como nunca sólo generan ruido y distracción de lo realmente central, y que es la cuidar la salud de los mexicanos y contener esta pandemia.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.