Refuerza DIF Morelia medidas de sanidad en asilo “Miguel Hidalgo”
Autor:
Autor multimedia:
Residentes y personal del asilo siguen protocolo de prevención ante el COVID-19
07:45 PM 01/04/2020
Morelia, Michoacán., 01 de abril 2020.- Bajo la encomienda del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de seguir los protocolos de prevención ante el coronavirus, la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” perteneciente al DIF Morelia, reforzó las medidas de higiene para proteger a los adultos mayores de esta estancia.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosalva Vidal Pérez, informó que además de las actividades de prevención que ya se venían realizando para cuidar a las personas de la tercera edad, se implementaron más filtros de higiene para los trabajadores que cuidan y asisten a los adultos mayores.
“Es muy importante que quienes laboran en el asilo continúen siguiendo a cabalidad las medidas de prevención, y me da mucho gusto que están en la mejor disposición de cuidar y proteger a nuestros abuelitos, por eso pusimos también el tapete de cloro, y cada que el personal ingresa hacen su lavado de manos y desinfectan todos los utensilios con los que se está en contacto”.
Vidal Pérez, agregó que los adultos mayores de la Casa de los Abuelos siguen realizando sus actividades de entretenimiento y rehabilitación para su salud física y mental, además de que a través del área de psicología se explicó a cada uno con información clara lo que esta ocurriendo y como se puede contribuir para mantenerse a salvo.
Es de destacar que personal médico y de enfermería son los únicos que están en contacto con los adultos mayores, personal de cocina utiliza guantes, cubre bocas, cofia y filipina, así como se mantiene la sana distancia física entre todos.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.