Es la peor Semana Santa que se ha registrado en México
11:44 AM 08/04/2020
Es la peor Semana Santa que se ha registrado en México. La temporada del año en la que el sector turismo espera generar ganancias se ha convertido en una pesadilla.
“Las playas están cerradas. Acapulco está a 5 por ciento y Puerto Vallarta a 8 por ciento de ocupación. Se cayeron la reservas”, dijo Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
Para el gremio de hoteles independientes, la ocupación promedio será de 3 por ciento en el país.
“Abril es una de las temporadas turísticas más altas y está todo solo”, dijo Rafael García, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles.
En el peor de los escenarios económicos por el COVID-19, la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico estiman que la actividad de los viajes caiga hasta 80 por ciento, con una reducción en los ingresos del sector de casi 240 mil millones de pesos.
“Se trata de la peor Semana Santa en la historia del país. No están abiertos los hoteles porque el turismo no es considerado como una actividad esencial”, dijo Nathan Poplawsky, nuevo presidente de la Canaco.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.
Acción Nacional cuenta con 111 soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad, economía, salud, educación y democracia, entre otros.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.