El son abajeño sonará este sábado a través de #CulturaEnTuCasa
Autor:
Autor multimedia:
La pieza musical se publicará en las redes sociales de la Secretaría de Cultura a las 20:00 horas
11:27 AM 09/04/2020
Morelia, Michoacán; a 08 de abril de 2020.- La alegría y música p’urhepecha estará presente este sábado 11 de abril a las 20:00 horas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia con la interpretación que jóvenes de 17 a 23 años realizan del tema “Berrinches”.
La Orquesta P’urhépecha integrada por Yuritzi Ríos, Diego Orozco, Axel Moreno, Antonio Magaña, Carlos Gallardo y Roberto Rodas, se une al programa #CulturaEnTuCasa que desarrolla el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura ante la contingencia del COVID19, y con el que se mantienen activos los talleres de cultura comunitaria, y la vida artística entre las familias, empleando las plataformas digitales de la dependencia.
Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio recordó, la administración de Raúl Morón Orozco es un gobierno cercano a la gente y con #CulturaEnTuCasa se acompaña a la ciudadanía con las cápsulas creativas que se comparten de lunes a viernes en las redes sociales.
Esto parte de los esfuerzos del Gobierno de Morelia por reforzar los valores familiares e incentivar una sana convivencia, para cumplir de mejor manera con la recomendación de quedarse en casa ante la contingencia sanitaria.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.