India obliga a mexicanos a escribir “lo siento” 500 veces por violar cuarentena

Se prevé que el aislamiento de la población dure al menos dos semanas más, pese a que la nación ha reportado al menos 325 muertes y nueve mil 166 casos confirmados de Covid-19, según la universidad
08:57 AM 13/04/2020


Turistas de varios puntos del mundo, incluyendo mexicanos, fueron sancionados por las autoridades de la India por no someterse a las medidas de contingencia adoptadas por el país para evitar los contagios de coronavirus.

Pese a que la nación está acostumbrada a emitir castigos físicos en contra de las personas que no acatan la cuarentena, decidió que los visitantes debían escribir 500 veces en una hora la frase “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.

De acuerdo con lo solicitado por el gobierno de la India, la población solamente puede salir a las calles en búsqueda de comida o de medicamento.

En caso de que su estadía en la vía púbica no esté justificada, los elementos de la policía pueden comenzar a golpearlos con garrotes, a obligarlos a hacer sentadillas e incluso ponerlos a saltar como ranas.

Se prevé que el aislamiento de la población dure al menos dos semanas más, pese a que la nación ha reportado al menos 325 muertes y nueve mil 166 casos confirmados de Covid-19, según la universidad Johns Hopkins.

Fuente: El Heraldo de México


El Diario Visión
COMENTARIOS
Desde Zacapu, Torres Piña inicia recorridos por la Defensa de la Soberanía Nacional
Carlos Torres Piña inició este viernes en Zacapu una gira de recorridos para promover la Defensa de la Soberanía Nacional.
Ooapas repara fuga en la colonia Manantiales: Adolfo Torres
El organismo reitera su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos.
Reforma electoral garantiza piso parejo para todas y todos; no tiene dedicatoria: Baltazar Gaona
Gaona García recordó que las modificaciones al Código Electoral fueron producto de un proceso de diálogo que incluyó diversas mesas de trabajo con autoridades electorales, partidos políticos y distintos actores interesados en el tema.
Refuerzan la impartición de justicia con perspectiva sexogenérica en Michoacán
El Poder Judicial de Michoacán impartió a su personal el conversatorio “Justicia con Perspectiva Sexogenérica”, un espacio de análisis y reflexión orientado a consolidar una impartición de justicia basada en los derechos humanos y la igualdad.
Río Roma enamoró a las y los morelianos en el penúltimo concierto del Jalo Futbolero
Jóvenes y adultos disfrutaron una noche de música y dedicatorias en el Palacio del Arte.
Derechos Reservados "El Diario Visión"