Concanaco promoverá aplicaciones para que pequeños comercios sigan activos con ventas en línea

En los próximos días lanzará al mercado una herramienta digital, que es de fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios.
11:22 AM 13/04/2020


Ciudad de México, 12 de abril de 2020.- Para dinamizar el comercio de productos básicos en la actual emergencia sanitaria, evitar pérdidas de empleo y cierre de negocios, por el coronavirus Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pondrá en funcionamiento un conjunto de aplicaciones que permitirán a pequeños comercios seguir activos con ventas en línea.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que en los próximos días se lanzará al mercado esta herramienta digital, que es de fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios, al igual que para los compradores, que requieren algún productos o servicio a domicilio.

Destacó que en esta aplicación estará disponible a cualquier negocio, como abastecedores de productos básicos, farmacias, ferreterías, servicios profesionales y técnicos, entre otros que se requieren y que debido a la contingencia disminuyeron o cerraron sus operaciones.

López Campos explicó que la aplicación permite al pequeño comerciante subir su inventario de productos y realizar él envió a domicilio, con lo cual se abre un nuevo mercado para las micros, pequeños y medianos comercio, de cualquier giro.

“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las Mipymes tengan movimiento en sus inventarios e ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad que se da en todo el país”, subrayó.

La Concanaco, afirmó, capacitará a las empresas que deseen hacer uso de esta aplicación para que tengan un buen desempeño y se aproveche al máximo esta herramienta, que puede potencializar sus ventas en esta situación que vive el país y posteriormente.

Esta aplicación permite la opción de pago en efectivo a la hora de la entrega los productos solicitados, los cuales el propio negocio envía al domicilio del comprador.

Consideró que este el momento propicio que abre la posibilidad a los micro y pequeños negocios de entrar al mercado en línea, usando solo su teléfono celular y mantener la dinámica del mercado interno.

José Manuel López resaltó que la Concanaco también está trabajando en la creación de estrategias encaminadas a reactivar el mercado externo, para evitar una mayor afectación a las exportaciones de las empresas afiliadas, al concluir la etapa de pandemia por el coronavirus Covid 19.

Para ello, refirió, se mantiene relación con empresas comercializadora de productos en países de Asía y Europa, a fin de conocer la lista de producto que requerirán al abrir de nuevo sus comercios y que las mexicanas se preparen para atenderlas en corto y mediano plazo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Desde Zacapu, Torres Piña inicia recorridos por la Defensa de la Soberanía Nacional
Carlos Torres Piña inició este viernes en Zacapu una gira de recorridos para promover la Defensa de la Soberanía Nacional.
Ooapas repara fuga en la colonia Manantiales: Adolfo Torres
El organismo reitera su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos.
Reforma electoral garantiza piso parejo para todas y todos; no tiene dedicatoria: Baltazar Gaona
Gaona García recordó que las modificaciones al Código Electoral fueron producto de un proceso de diálogo que incluyó diversas mesas de trabajo con autoridades electorales, partidos políticos y distintos actores interesados en el tema.
Refuerzan la impartición de justicia con perspectiva sexogenérica en Michoacán
El Poder Judicial de Michoacán impartió a su personal el conversatorio “Justicia con Perspectiva Sexogenérica”, un espacio de análisis y reflexión orientado a consolidar una impartición de justicia basada en los derechos humanos y la igualdad.
Río Roma enamoró a las y los morelianos en el penúltimo concierto del Jalo Futbolero
Jóvenes y adultos disfrutaron una noche de música y dedicatorias en el Palacio del Arte.
Derechos Reservados "El Diario Visión"