UMSNH retirará internos de pregrado y pasantes de las carreras del área de la salud
Autor:
Autor multimedia:
A excepción de los pasantes de la Facultad de Medicina, el resto de la comunidad nicolaita que se encuentran dando su servicio social en áreas de la salud.
09:22 PM 13/04/2020
Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) retirará estudiantes de servicio social e internado de áreas de atención hospitalaria ante el riesgo epidemiológico del COVID-19.
Autoridades universitarias de la UMSNH, ante el riesgo de contagio por la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional, y con el objetivo de preservar la salud de los estudiantes de servicio social e internado, han determinado retirar a partir de hoy y por tiempo indefinido a los estudiantes de servicio social e internos de los programas educativos de las Licenciaturas en Odontología, Enfermería, Salud Pública, Médico Cirujano y Partero, Nutrición humana, Psicología, Químico Farmacobiología y Técnico en Enfermería.
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace un atento llamado a la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán, al Ayuntamiento de Morelia, así como a las delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE, a proveer de insumos de protección necesarios para los estudiantes nicolaitas que permanecerán en los centros de atención clínica.
Los pasantes de servicio social de la carrera de médico cirujano y partero permanecerán en las sedes clínicas asignadas, para lo cual solicitamos se les garantice el acceso a los insumos necesarios de resguardo físico, seguridad e higiene para que puedan realizar su trabajo sin riesgo de contagio, preferentemente, en áreas o zonas hospitalarias de bajo riesgo.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.