Aplaude Salvador Arvizu acuerdo entre Federación y hospitales privadas para atender a pacientes
Autor:
Autor multimedia:
Hospitales privados ofrecerán tres mil 200 camas y el 50 por ciento de su capacidad, para atender pacientes de coronavirus del IMSS, ISSSTE y sin seguridad social.
08:54 AM 14/04/2020
Morelia, Mich., a 13 de abril del 2020.- El diputado local e integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, aplaudió el acuerdo que logró signar el Gobierno Federal con diferentes hospitales privados para que destinen la mitad de su capacidad instalada a pacientes con Covid-19 provenientes del IMSS, ISSSTE e incluso gente sin seguridad social.
El legislador del Partido del Trabajo (PT), destacó la sensibilidad de los propietarios de hospitales privados que firmaron este acuerdo en pro de los sectores más vulnerables de México y agradeció por ofrecer tres mil 200 camas y el 50 por ciento de su capacidad, para atender pacientes de coronavirus, plan que iniciará en 15 días.
“El apoyo de hospitales privados al Gobierno de México, con tres mil 200 camas para atender pacientes de coronavirus durará un mes y será sin fines de lucro, eso es algo qué hay que destacar, el trabajo del Gobierno Federal y la sensibilidad y muestras de apoyo por parte de las y los dueños de estas hospitales que se solidarizarán por y para México y la sociedad en general”, agregó.
Arvizu Cisneros, refirió que gracias a este aporte podrán ser atendidos hasta 12 mil 500 pacientes en diferentes hospitales privados durante un mes, lo que dijo, es algo realmente importante, trascendente, que el sector público y el sector privado se unan frente a esta crisis de salud pública.
El legislador petista, detalló que el Gobierno Federal tiene disponibles 40 mil millones de pesos para atender la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que pidió a la sociedad tener confianza en las autoridades además de seguir las medidas de prevención que han sido estipuladas por las mismas, pues aseguró, que entre más se tomen las precauciones necesarias, menos contagios habrá y se podrán atender mejor a quienes desafortunadamente ya han contraído este virus.
“De igual forma invito a la ciudadanía en general, a quienes no tiene que salir que se quede en casa, porque se que hay muchas gente con muchas necesidades que tienen que comer y hoy tenemos que solidarizarnos con ellos”, finalizó el diputado local.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.