En Erongarícuaro toman acuerdos para evitar más contagios de coronavirus

Se modifica el “Toque de queda” de 10 pm, no tianguis, y se retiren personas ajenas al municipio
01:19 PM 14/04/2020


Erongarícuaro Mich. - En asamblea con todas las autoridades del municipio (llevada a cabo respetando todas las medidas de salud, higiene y sana distancia) como son, el H. Ayuntamiento Constitucional de Erongarícuaro, jefes de tenencia, encargados del orden, comisariados ejidales y comunales, concejo mayor de Jarácuaro, lideres religiosos, entre otros, se llegó POR UNANIMIDAD Y RESPETANDO LOS USOS Y COSTUMBRES DE CADA COMUNIDAD a los siguientes ACUERDOS:

1. Se modifica el horario del "Toque de queda" (por llamarlo así) a partir de las 10 de la noche y no de las 11 que originalmente estaba planteado, siempre respetando los derechos constitucionales de cada ciudadano.

2. Se ratifica la suspensión por tiempo indefinido de tianguis y puestos ambulantes foráneos en todas las comunidades

3. Se ratifica la venta de bebidas alcohólicas únicamente para llevar y con un horario hasta las 6 p.m., de igual manera, todo negocio (excepto clínicas de salud, farmacias y consultorios médicos) deberá cerrar a más tardar a las 10 p.m.

4. Se ratifica la suspensión de juegos como maquinítas, futbolítos, inflables y similares

5. Se ratifica la petición firme y respetuosa a toda persona ajena al municipio que se encuentre aquí sin ninguna razón escencial (trabajo, salud, alimentación o seguridad) a retirarse del mismo

6. Se acuerda que a través de dichas autoridades se les gire un oficio emitido por el Ayuntamiento a todas las personas que son de nuestro municipio pero radican fuera de él y han llegado en días recientes, donde se les dictan las medidas que deben tomar tales como la cuarentena, sana distancia e higiene según amerite cada caso en particular

7. Se acuerda que las autoridades mencionadas realizarán rondines por sus comunidades para prevenir y vigilar la venta de bebidas alcohólicas, y el respeto a los acuerdos y horarios descritos en el presente documento, además, en caso de ser necesario contarán con el apoyo de Policía Municipal, Estatal o Guardia Nacional según lo amerite el caso así como la disposición de dichas corporaciones

8. Se acuerda que las despensas, gel antibacterial y cubrebocas que repartirá el ayuntamiento sea a través del propio personal del ayuntamiento pero sobretodo en coordinación de todas las autoridades locales, en todos los casos dejando de lado parentescos, amistades , preferencias políticas y religiosas, considerando únicamente a las personas de mayor vulnerabilidad en cada comunidad

9. Se ratifica que a partir del 20 de los presentes, todos los negocios del municipio que vendan alimentos sea solo para llevar o con servicio a domicilio

10. Se acuerda la obligatoriedad de los propietarios de los medios de transporte público el uso riguroso de Cubrebocas, Gel antibacterial y lavar o desinfectar su unidad cada fin de ruta

11. Se ratifica continuar con la campaña de sanitización de espacios públicos, donación de gel antibacterial y cubrebocas por parte del ayuntamiento y en total coordinación con las autoridades locales dando siempre preferencia a las clínicas y centros de salud de las diferentes comunidades

12. Se ratifica la prohibición de reuniones de de más de 5 personas en espacios públicos sin el visto bueno de cualquier autoridad local o el ayuntamiento, además que en los lugares donde sea posible se cerraran auditorios, salones de usos múltiples, salones de fiestas, canchas privadas y espacios de uso común. Así mismo, se ratifica la suspensión indefinida de todo tipo de eventos y fiestas (bailes, fiestas privadas, jaripeos, castillos, palenques, etc) en espacios públicos.

13. Se ratifica que el programa de fertilizante subsidiado para campesinos siga como estaba previsto originalmente.

14. Se ratifica la suspensión temporal de cobro de todos los impuestos y pagos de derechos y licencias municipales de manera indefinida y sin que cause multas, recargos o alguna otra penalización

15. Se ratifica seguir apegados a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud Federal y Estatal como hasta el día de hoy

16. Se acuerda que derivado del avance que presente el COVID-19 en el municipio y el estado, los presentes acuerdos podrán ser modificados o cancelados en cualquier momento, previo acuerdo de las mismas autoridades presentes en esta asamblea

17. Se acuerda que las autoridades antes mencionadas notificarán a través de los sistemas de sonido locales, medios escritos, redes sociales, perifoneo y cualquiera que esté al alcance de ellos la difusión de los presentes acuerdos.

Reiteramos que estamos concientes de las molestias que estos acuerdos generarán, sin embargo, estamos convencidos que la salud y la vida de nuestros ciudadanos está por encima de todo.

Agradezco de antemano su comprensión y disposición que permita que juntos, sociedad, autoridades locales y gobierno, pronto salgamos de esta terrible situación de salud, económica y social que se ha hecho presente en todo el mundo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"