Senado de la República aportará 250 millones de pesos para combatir la pandemia COVID-19

Dicho recurso se otorgará al Consejo de Salubridad General para adquirir insumos médicos.
06:11 PM 14/04/2020


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que la Junta de Coordinación Político acordó que el Senado de la República aportará 250 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Al concluir la segunda reunión virtual de la Jucopo, el senador dijo, en videoconferencia, que esta decisión deriva de la aprobación unánime del acuerdo de Austeridad y Solidaridad propuesto la semana pasada.

Aseguró que esta decisión no afectará a las y los trabajadores, pero sí a toda la función del Poder Legislativo, por lo que no se realizarán remodelaciones este año. Además, destacó la colaboración de todas las bancadas para lograr dicho acuerdo. Muestra un gesto de solidaridad con todas y todos los enfermos y sus familiares, apuntó.

Indicó que este recurso se otorgará al Consejo de Salubridad General y será vigilado por la Jucopo para que se destine a medicamentos, instrumentos de salud, mascarillas y respiradores. Además, solicitarán que los insumos se distribuyan a lo largo del país.

El presidente de la Jucopo, también informó que se llegó a un acuerdo con todas las fuerzas políticas de la Cámara Alta para respetar la pluralidad de ideas en el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus COVID-19.

Monreal Ávila reveló que se puso en contacto con el coordinador de dicho Grupo, el senador Miguel Ángel Navarro, para pedirle que las reuniones se lleven con el mayor cuidado posible y en unidad.

Además, dijo que todas las fracciones parlamentarias condenaron unánimemente las agresiones que ha sufrido recientemente el personal médico a lo largo del país. Agregó que acordaron emitir un pronunciamiento a favor del sector salud de todo el territorio nacional

Reveló que los Grupos Parlamentarios de oposición desestimaron la propuesta de adelantar la fecha de la consulta de revocación de mandato, de marzo de 2022 a junio de 2021. Sin estos partidos no alcanzamos la mayoría calificada que requiere una reforma constitucional, detalló.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"