¡Basta de mentir!

A los trabajares de la educación
07:30 PM 14/04/2020


A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

18

Morelia, Mich., a 13 de abril de 2020.

Los tiempos que vivimos requieren de una conducta plenamente responsable de los ciudadanos y sus gobiernos. De no hacerlo, esta crisis puede arrastrar graves consecuencias para la población y para la humanidad. No podemos descuidarnos en las medidas que salvaguarden nuestra integridad y la salud de nuestras familias.

De ahí nuestra trascendental responsabilidad como Trabajadores de la Educación de seguir educando y formando más allá de las aulas.

Es importante subrayar una y otra vez que son momentos de cuidarse y cuidar a los suyos. Hoy la prioridad es sanitaria; después vendrán otros temas, como consecuencia de esta crisis mundial.

Por ello, en la Comisión Ejecutiva aseguramos que cualquier tema que NO tenga un sustento de carácter legal, simplemente es una irresponsable publicación de quién o quienes lo promueven.

En el SNTE NO somos reproductores de informaciones falsas que solo inquietan a los trabajadores y a sus familias. Esa es una caracteristica que asume a plenitud la Comisión Ejecutiva.

Legal e institucionalmente NO EXISTE nada que sustente el morbo político de quienes mesiánicamente actuar con plena irresponsabilidad, al asegurar que les dijeron". Esos dichos solo existen en sus pensamientos torcidos.

BASTA DE MENTIR

Si estos vivales no son capaces de ayudar, que no engañen ni estorben. En la Comisión Ejecutiva estamos ciertos de que no son momentos de alarmismos irresponsables. Eso es criminal.

Nuestra agenda, la agenda de los trabajadores, sigue vigente y a la espera de respuestas claras y efectivas por parte de la Autoridad Educativa Estatal.

Los Derechos Laborales, Económicos, Prestacionales y de Seguridad Social de los Trabajadores son intocables, y su derecho a lograr mejores condiciones de vida son práctica constante de los diversos ámbitos de la vida sindical. Existe un marco de Derecho que asi lo determina y lo blinda. Certeza Laboral es fundamental en nuestro quehacer cotidiano. Nosotros a lo nuestro. A informar con veracidad y a tiempo.

FRATERNALMENTE

"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"

LA COMISIÓN EJECUTIVA


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"