Con apoyo del Ayuntamiento, sanitiza SSM en la Nueva Jerusalén
Autor:
Autor multimedia:
Los trabajos de desinfección incluyeron espacios donde los habitantes acostumbran realizar actividades con motivo de la Semana Santa
08:58 AM 15/04/2020
Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2020.- En coordinación con el Ayuntamiento de Turicato, personal de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevó a cabo hoy labores de sanitización en la comunidad de la Nueva Jerusalén.
Los trabajos de desinfección incluyeron inmuebles y espacios donde los habitantes acostumbran realizar diversas actividades con motivo de la Semana Santa.
“Esta medida es tomada para la protección de los habitantes de todo el municipio, evitando cualquier riesgo de contagio del COVID-19”, destacó el gobierno municipal a través de sus cuentas en redes sociales.
Las tareas de sanitización estuvieron a cargo de una brigada de la Jurisdicción Sanitaria número 4, con sede en Pátzcuaro.
En todo momento, el personal de la SSM contó con el apoyo del Presidente Municipal, Elías Sánchez García, así como de la comunidad de la Nueva Jerusalén.
De manera simultánea, la dependencia estatal mantiene labores preventivas para reducir los riesgos de contagio del COVID-19 en esa y otras localidades de la región, a través de filtros sanitarios y la difusión de medidas de higiene.
Estas acciones se llevan a cabo en los 113 municipios de Michoacán, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.
El llamado permanente para la población, sigue siendo el de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como lo es el resguardarse si no tienen actividades esenciales que atender fuera de casa y el lavado permanente de manos, entre otras.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.