Hace un llamado Moisés Cardona a no provocar Incendios en Morelia
Autor:
Autor multimedia:
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Cardona argumentó que “no estamos en tiempos para hacerle daño al planeta”, debemos tener precauciones y tomar las medidas necesarias y evitar
07:12 PM 15/04/2020
Morelia, Mich,.15 de abril del 2020.- Tras haberse reportado ante las autoridades de Protección Civil y Bomberos este martes, diferentes quemas de pastizales en la zona sur y en otros puntos de la ciudad de Morelia, así como en las cercanías del municipio de Tarímbaro, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Moisés Cardona Anguiano, solicitó a los habitantes generar conciencia y no provocar incendios, debido a la gravedad de la contingencia que vive actualmente el país.
En ese tenor, destacó que por la tarde de ayer “se podía ver de manera clara una capa de humo, la cual fue fotografiada y circuló tanto en medios de comunicación, como en redes sociales, me preocupa esta situación porque no estamos para hacer estas acciones, la gente debe evitar actividades al aire libre, sobretodo, resguardarse en casa y no exponer a los adultos mayores y niños”.
Cardona Anguiano, reconoció el trabajo que realizaron los elementos de PC y Bomberos, por lo que exhortó a la autoridad municipal, a que se le “dé mano dura” aquellas personas que provocan incendios. Agregó que las zonas donde se registran más quemas de lotes baldíos e incluso para hacer el cambio uso de suelo, son en las afueras de la ciudad y en algunas zonas de comunidades aledañas a la capital michoacana.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.