Gobierno de Morelia también refuerza acciones por contingencia en zona rural
Autor:
Autor multimedia:
Se hace frente al COVID-19 al mantener a la población informada
11:05 AM 16/04/2020
Morelia, Michoacán., 16 de abril 2020.- El Gobierno de Morelia mantiene sus acciones por la contingencia ante el COVID-19 y reforzó la difusión informativa en la zona rural mediante trípticos, carteles, charlas y spots sobre las medidas de prevención que debe seguir la población para evitar el contagio.
Ante la contingencia mundial que se vive por el coronarivus COVID-19, el Ayuntamiento de través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (SEDRUMA) ha realizado distintas acciones en el medio rural para mantener informados tanto a productores, jefes de tenencia y población en general de las medidas de prevención que deben realizar para evitar el contagio y propagación del virus.
El plan de acción implementado por la SEDRUMA abarca desde charlas de sanidad con jefes de tenencia de comunidades como Teremendo, Tiripetío y Chiquimitío, además de la entrega de material informativo, perifoneo en zonas como Cuto de la Esperanza, Atécuaro, Santiago Undameo y Chiquimitío.
Asimismo, la Secretaría encargada del campo moreliano implementa la entrega de trípticos con la finalidad de mantener informados a los ganadores y productores que acuden a sus instalaciones.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.