Se reúnen diputados con autoridades sanitarias para definir ruta de trabajo en conjunto

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reconoció la labor de las y los doctores, de las y los enfermeros a quienes llamó héroes y heroínas
01:18 PM 16/04/2020


Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2020. Con la finalidad de darle continuidad a los trabajos en conjunto entre el Poder Legislativo, el Ejecutivo y las autoridades sanitarias de Michoacán, contra la expansión del Covid-19 en la entidad, en el Palacio Legislativo se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo entre diversos funcionarios.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reconoció la labor de las y los doctores, de las y los enfermeros a quienes llamó héroes y heroínas, pues dijo que ellos son quienes están de manera más directa combatiendo esta contingencia sanitaria.

“Doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras de los hospitales tanto públicos y privados, agradezco su compromiso con Michoacán y su gente por todo su trabajo y labor tan importante, de igual forma agradezco a las y los integrantes de esta LXXIV legislatura, quienes de manera unánime se han unido para coadyuvar en este tema”, agregó.

El diputado presidente del Legislativo señaló que el objetivo central de estas reuniones es coadyuvar y coordinar todos los esfuerzos que los especialistas en la materia tendrán a bien compartir con todas y todos los legisladores y explicar cuál es la ruta que se deberá seguir en estos momentos.

Madriz Estrada refirió que la única manera en que se puede evitar que el índice de propagación del Covid-19 tenga un crecimiento exponencial en Michoacán es trabajando todos en conjunto, con una meta clara y con una intención bien definida.

El presidente del Congreso del Estado destacó que las y los legisladores de esta LXXIV legislatura han realizado diversas propuestas a fin de coadyuvar y apoya a las familias más afectadas en la entidad, sin embargo dijo que, todos esos esfuerzos que se puedan diseñar desde el Legislativo requieren de la opinión técnica y científica que representan todas las personas de las instituciones de salud.

En dicha reunión estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada; el presidente de la JUCOPO, Javier Estrada Cárdenas; Brenda Fraga Gutiérrez, Antonio Soto Sánchez, Wilma Zavala Ramírez, Ernesto Núñez Aguilar y Eduardo Orihuela Estefan, integrantes de la JUCOPO.

De igual forma asistió la diputada Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y los diputados Osiel Equihua Equihua, Zenaida Salvador Brigido y Yarabí Ávila González, integrantes de la misma.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"