Llama Fermín Bernabé a evitar colapso en servicios de Salud de Michoacán
Autor:
Autor multimedia:
Respalda estrategia impulsada por gobierno federal para mitigar efectos de coronavirus
06:56 PM 16/04/2020
Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2020.- Una vez que el gobierno federal anunció que el confinamiento que derivó del COVID-19 se extenderá hasta el próximo 30 de mayo del año en curso, el diputado Fermín Bernabé Bahena exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias que emanen de las instancias de Salud correspondientes, a fin de frenar la propagación de la pandemia en Michoacán.
El diputado local por Morena resaltó la importancia de que las y los michoacanos se apeguen a los protocolos sanitarios que promueva el gobierno que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que, con base en un diagnóstico elaborado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Michoacán sobresale como una de las entidades más vulnerables a la contingencia por carecer de espacios médicos suficientes para contrarrestar los efectos de la misma.
“Todos los sectores, llámense gubernamentales, privados o la misma sociedad civil, deben sumarse para frenar el surgimiento de más casos en Michoacán, toda vez que, hasta el último corte, la entidad registra 85 casos y 14 defunciones a consecuencia de la pandemia”, subrayó.
En este sentido, pidió la colaboración de la ciudadanía para respetar las recomendaciones que ha girado la Secretaría de Salud, como lo es la campaña #QuédateEnCasa, con la finalidad de mitigar los efectos del coronavirus en suelo purépecha.
“El hecho de que la Federación haya notificado que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el próximo 30 de mayo, nos obliga a acatar la recomendación, pero sobre todo a ser conscientes de que, si no nos sujetamos a ésta y otras medidas, el servicio médico de Michoacán podría colapsar ante un crecimiento desmedido en los casos de COVID-19”, concluyó.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.