Pide Toño Madriz atención a reactivación paulatina en el sector educativo
Autor:
Autor multimedia:
Celebra que el gobierno federal haya anticipado el próximo regreso a clases en municipios que no registran casos de COVID-19
06:58 PM 16/04/2020
Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2020.- El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada celebró que el gobierno federal haya anticipado que el próximo 17 de mayo podrían reactivarse las actividades educativas en los municipios que no registren casos de COVID-19.
Como diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Toño Madriz se dijo dispuesto a dar seguimiento al brote de casos de coronavirus para, de manera paralela, coadyuvar en el plan de acción a ejecutar una vez que se confirme la reactivación paulatina del sector educativo en la entidad.
“Hoy el gobierno federal da un mensaje de aliento para el desarrollo educativo de las y los estudiantes de Michoacán, pues se informó sobre la posible reactivación educacional en aquellos municipios y comunidades que se mantengan al margen de la pandemia que vivimos”, recalcó el legislador.
En ese mismo sentido, resaltó que, a través de las mesas de trabajo que se han establecido entre el Congreso de Michoacán, la Secretaría de Gobierno e instituciones del sector Salud, se podrá clarificar la manera en que se procederá a reactivar el servicio educativo en la entidad, sin que se ignoren los protocolos sanitarios que se seguirán aplicando a nivel nacional.
“Es importante que al activar el sector educativo, verifiquemos también que se respeten las medidas sanitarias promovidas por la Federación y, además, que las condiciones estructurales de cada centro educativo sean las adecuadas para dar respuesta a las determinaciones que se tomen desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.