Refuerzan seguridad Guardia Nacional y Ejército en hospitales de Michoacán
Autor:
Autor multimedia:
Acuerda Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz mayor presencia policial en nosocomios durante contingencia por COVID-19
02:10 PM 17/04/2020
Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2020.- En reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, este viernes los integrantes acordaron reforzar la seguridad en los hospitales del estado durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19).
“Estamos dispuestos a participar sin ningún problema para garantizar la seguridad de los pacientes y del personal que ahí labora”, subrayó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, al dirigir el enceuntro en representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Detalló que en total son 45 hospitales los que serán resguardados en la entidad por las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, así como dos almacenes a los que llegará el medicamento y el equipo para hacer frente a la pandemia.
En esta acción participarán la Secretaría de Seguridad Pública, las Policías Municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En la reunión participaron el subsecretario de gobierno Armando Hurtado Arévalo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.
Además del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.
La acción coordinada permitió la detención en flagrancia de Alfredo "N", "Sierra 2", así como de una mujer; fueron aseguradas un arma larga, metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.