Gobierno de Morelia instala “filtros sanitarios” en cada entrada de la ciudad
Autor:
Autor multimedia:
Se evaluará a los vehículos con mayor cantidad de ocupantes, con placas de otros estados, para examinar el estado de salud general de las personas
02:11 PM 17/04/2020
Morelia, Michoacán., 17 de abril 2020.- Con el fin de generar conciencia en la ciudadanía y vigilar el acceso a la capital michoacana, el Gobierno Municipal mediante la Policía de Morelia, la Dirección de Salud de la ciudad y Policía Michoacán iniciaron con los operativos “filtros sanitarios”, los cuales estarán realizándose en las 5 entradas de la urbe, de manera permanente.
Por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se montaron estos dispositivos, aseguró la omisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, en los cuales elementos de seguridad marcan el alto a los automotores de manera aleatoria para que posteriormente autoridades de salud realicen la revisión de temperatura, preguntas básicas en la búsqueda de algún posible síntoma del COVID-19 y el obsequiar un cubre bocas a los ocupantes del vehículo, además en caso de detectar un posible caso se realiza la escolta al centro médico más cercano para su atención.
En ese sentido, Suárez Bucio aseveró que “no existe un plan b” ante la contingencia, solicitó mantener la distancia social y se privilegie el quedarse en casa, “Morelia se ha distinguido por ser una ciudad turística, una ciudad muy bonita, con gente muy amigable, pero en esta ocasión les pedimos no sólo a pobladores sino a los visitantes que se mantengan en su casa, cuando pase la pandemia, Morelia y toda su gente estará con los brazos abiertos para esperar a los turistas y visitantes”, recalcó.
La Comisionada Municipal de Seguridad Ciudadana en compañía del comisario de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén e integrantes de la Policía de Michoacán, reiteró que los filtros sanitarios se encontrarán en las 5 entradas de la ciudad de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, horarios que podrán ser reajustados al depender de sus resultados y de manera permanente.
Salida Páztcuaro, Charo, Mil Cumbres, Salamanca y Quiroga son los puntos en los que se montó este dispositivo en el que se revisará únicamente el estado de salud de visitantes al municipio, además de conocer los motivos y puntos a los que se dirigen dentro de Morelia y reiterarles las medidas de prevención que todos deben adoptar ante la contingencia por el coronavirus COVID-19. La Policía de Morelia recordó su número de atención a la población ante cualquier emergencia 443 113 5000.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.