Supervisa Silvano Aureoles filtro sanitario en la frontera con Guerrero

El Gobernador hizo un recorrido por el filtro sanitario ubicado en la Tenencia de Rivapalacio, Municipio de San Lucas
02:02 PM 19/04/2020


San Lucas, Michoacán, 19 de abril de 2020.-El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, supervisó este domingo las acciones que se realizan en el filtro sanitario de la Tenencia de Rivapalacio, como parte del reforzamiento para detectar posibles casos del COVID-19 en los límites con seis estados vecinos.

"Estamos recorriendo los filtros sanitarios carreteros para darle información precisa a quienes viajan en autobús, vehículos particulares o de carga, sobre la importancia de mantenernos en casa si no tienen actividades esenciales que realizar y atender todas las recomendaciones de las autoridades de salud”, destacó.

El mandatario estatal entregó personalmente información sobre las medidas preventivas a quienes circulaban hoy en el puesto de control ubicado en esta zona limítrofe con el Estado de Guerrero, de un total de 13 que operan en los límites con los seis estados vecinos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Publica, Israel Patrón Reyes; el Jefe Regional de Huetamo, Pablo Varona Estrada y el presidente municipal de San Lucas, Efraín Serrato Diaz, Aureoles Conejo invitó a la población en general a seguir las recomendaciones sanitarias que se han venido implementando.

Entre las medidas están el uso de cubrebocas obligatorio, lavarse las manos de manera continua y no saludarse de mano, beso o abrazo, así como a proteger de manera especial a las y los adultos mayores.

El mandatario estatal recordó que la enfermedad es muy contagiosa y se propaga con facilidad, ya que una persona que contraiga el padecimiento y que no siga las medidas sanitarias correspondientes, puede llegar a contagiar a 60 mil personas más.

“Por eso la importancia de acatar las medidas y evitar que el número de personas fallecidas se incremente en el estado, ya que viene la etapa más complicada del COVID-19”, señaló.

Por ello, el mandatario adelantó que este lunes anunciará nuevas medidas para reforzar el combate al contagio, en las que “esperamos la sensibilización y la participación de las y los michoacanos al ser la salud la mayor prioridad en este momento”, añadió.


El Diario Visión
COMENTARIOS
“La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización rumbo a la encuesta
El profesor oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional de Morena y fue ungido por el Partido del Trabajo como su única carta rumbo al proceso electoral del 2027.
Ernesto Núñez se registra como coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacón
El legislador federal con licencia encabeza la segunda fuerza política en la entidad.
Torres Piña, se registra como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación
Carlos Torres Piña formalizó su registro como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán.
Gaby Molina va por la gubernatura de Michoacán
Con resultados, experiencia y un proyecto para consolidar la paz, formaliza su registro.
En 10 días se han rehabilitado 6.3 kilómetros de vialidades: Alfonso Martínez Alcázar
Entre las arterias atendidas, están Av. Pedregal, Pañolanda y Río Cupatitzio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"